Inicio Generales Emergencia sanitaria se levantará el 30 de junio

Emergencia sanitaria se levantará el 30 de junio

Después de dos años, tres meses y 18 días, el presidente Iván Duque confirmó que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria en Colombia, medida que fue decretada por primera vez el 12 de marzo del 2020.

Según el mandatario, las razones por las que se levanta esta medida tienen que ver con que “no existen razones epidemiológicas” para mantener la emergencia teniendo en cuenta los casos que se han confirmado las últimas semanas.

“Después de dialogar con el ministro Fernando Ruiz podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia, no existen razones epidemiológicas analizadas con el comité para mantener la emergencia más allá de esa fecha”, dijo el presidente.

El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que desde hace dos semanas se ha venido trabajando en la toma de esta decisión y envió un parte de tranquilidad a los colombianos.

“El Instituto nacional de salud realizó diferentes modelos matemáticos y durante la semana pasada analizamos las diferentes condiciones para levantar esta medida, se levanta la emergencia, pero la invitación es que la gente acuda a vacunarse, a completar el esquema y los refuerzos; esto es prescindible para llegar a un proceso de normalidad y permitir el disfrute de las actividades sociales”.

cracol.com.co

Artículo anterior“Vivimos un momento histórico en Valledupar”: Mello Castro
Artículo siguienteExtraditan a la hermana de alias “Otoniel” a Estados Unidos