Inicio Judicial Emotivo adiós al médico Walfran Suárez

Emotivo adiós al médico Walfran Suárez


Quienes compartieron con Walfran Suárez Infante las arduas jornadas de auditorías de cuentas médicas que realizaba a través de la Secretaría de Salud del Cesar, aquellos que también lo acompañaron en sus actividades comunitarias en la JCI (Cámara Junior Internacional) o lucieron con él el uniforme de Profesionales Oficiales de Reserva del Ejército Nacional, se reunieron este miércoles para rendirle un emotivo homenaje.


Alrededor de su féretro recordaron anécdotas, elevaron plegarias a Dios para que lo acoja en su reino, interpretaron cánticos cristianos y pidieron a las autoridades que hagan justicia por este crimen que los ha dejado aturdidos, tristes y asombrados.


Walfran Suárez Infante construyó en sus 52 años de vida una amplia experiencia en el sector de la salud, el mismo que lo hizo más sensible a las necesidades de la comunidad. El médico no dudaba en servirle a las poblaciones vulnerables, por lo que integraba brigadas del Ejército y recorría Valledupar y el Cesar con organizaciones sin ánimo de lucro.


Tuvo tiempo para todo. Suárez Infante gerenció el Hospital Rosario Pumarejo de López y el de Tamalameque.


Sus amigos recuerdan que siempre estaba dispuesto a servir, a pesar de las ocupaciones laborales, por eso les resulta complejo creer que ya no los acompañará.


Walfran Suárez Infante fue asesinado en circunstancias aún desconocidas de las que han surgido varias versiones. Una es que llegaba a su apartamento en el barrio San Joaquín, tras realizar actividades físicas y sorprendió a dos hombres cuando salían de allí con su morral, un portátil y otros objetos de valor. La otra es que supuestamente convivía con uno de ellos y se generó una discusión en la que terminó muerto.


No obstante, un abogado que representa a la familia dijo que Walfran Suárez no compartía el apartamento con nadie y que todo se trató de un atraco al que puso resistencia.


Sepelio


Tras el homenaje que se desarrolló en el que fue su lugar de trabajo (Secretaría de Salud del Cesar), el cuerpo de Walfran Suárez fue trasladado al corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, donde le darán cristiana sepultura este jueves.

Artículo anteriorSecuestran en La Guajira a ganadero: Hombres armados lo amarraron y se lo llevaron a la fuerza
Artículo siguienteUn policía y un barbero son sindiciados del crimen del médico Walfran Suárez