Inicio Generales En Consejo de Seguridad se ratificó trabajos para combatir inseguridad de la...

En Consejo de Seguridad se ratificó trabajos para combatir inseguridad de la Valledupar

El alcalde de Valledupar Mello Castro, participó del Consejo de Seguridad adelantado en el Comando de la Policía, para lograr establecer estrategias que permitan dar frente a la inseguridad de la ciudad. Además, se dieron a conocer cifras que corroboran el actuar de la Fuerza Pública, CTI, Fiscalía y administración departamental.

Se conoció que más del 50% de los homicidios en la capital del Cesar se han esclarecido; y que, a comparación del año 2021, los sicariatos han reducido en más de un 10%. Además, se han capturado 26 personas por porte ilegal de armas.

Sobre lo anterior, “Queremos manifestar a la ciudadanía el compromiso que tenemos toda la institucionalidad de poder garantizar la paz y seguridad en la ciudad. Organizar los recursos que sean necesarios para que la presencia institucional se sienta en la calle”, comentó Castro González.

El encuentro contó con la presencia del Director de la Fiscalía Cesar, Gobernador del Cesar, Comandante de Policía y Ejército, y personal de CTI, quienes enviaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía e indicaron que las 24 horas del día se adelantan labores investigativas.
“La institucional dará respuestas rápidas”, sostuvo el director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo.

Finalmente, el gobernador del Cesar Andrés Meza, anunció que la ciudad contará con más de 40 hombres adscritos a la Policía Nacional y un grupo de reacción inmediata, quienes harán patrullaje junto al Ejército, y de la mano de la Fiscalía, control y vigilancia en toda la ciudad.

Artículo anteriorGobierno del Cesar destina recursos para espacios urbanos en Gamarra
Artículo siguienteRatifican condena contra conductor de Martín Elías