Inicio Generales En el Cesar inició la entrega del Permiso de Protección Temporal a...

En el Cesar inició la entrega del Permiso de Protección Temporal a venezolanos

Migración Colombia inició el proceso de entrega de los Permisos por Protección Temporal a los migrantes venezolanos tales como adultos y menores de 7 años en adelante que les permitirá su regulación en Colombia por un tiempo de 10 años, indicó el director de la Regional Guajira, Miguel Enrique Romo Barreto.

Este permiso identificará a todos los venezolanos y les permitirá no solo estar regular en Colombia, sino adelantar actividades como abrir una cuenta bancaria, estudios, afiliarse al Sistema de Seguridad social e incluso hasta trabajar entre otros.

El documento lo reciben los ciudadanos radicados en la capital del Cesar en el Centro Facilitador de Valledupar de Migración Colombia, ubicado en la carrera 15 # 13b Bis- #5 del Barrio Alfonso López, luego de que cumplieras con los diferentes requisitos del Estatuto Temporal de Protección.

Entre tanto, los venezolanos radicados en los municipios de Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Aguachica o cerca deberán solicitarlo donde terminaron el proceso de inscripción y toma de datos biométricos establecidos en los puntos visibles de dichas localidades.

Los ciudadanos deben consultar su aprobación en el Portal de Migración Colombia: www.migracióncolombia.gov.co, a través del Link Consulta estado Permiso por protección temporal.

Artículo anteriorAlerta por muerte de un soldado en el Cesar: 10 más están hospitalizados
Artículo siguienteAtaque sicarial en Valledupar: dos muertos y un herido