Inicio Generales En el sur del Cesar, Gobernador puso en marcha el programa Mil...

En el sur del Cesar, Gobernador puso en marcha el programa Mil Empleos

Desde el sur del Cesar con los alcaldes de Aguachica, San Alberto, La Gloria y González, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dio inicio a la Segunda Fase del programa 1.000 Empleos.

«Con este proyecto vamos a hacer mantenimiento de colegios, escenarios deportivos e infraestructura pública», informó el mandatario de los cesarenses.

El programa de reactivación económica y generación de empleo, llegará a los municipios del Cesar impactando positivamente a todo el departamento.

Los interesados deberán cumplir con un mínimo de requisitos dentro de los que se encuentran ser ciudadano Colombiano residente el departamento del Cesar y el municipio donde se va a desarrollar la actividad, tener entre 18 y 70 años, pertenecer a los niveles I o II del SISBEN según categorización SISBEN III, no estar recibiendo subsidio o apoyo económico del estado, no estar laborando, carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir, y no haber sido declarado responsable judicialmente por la comisión de delitos.

La distribución de cupos de empleos por municipio se hizo de acuerdo con el censo poblacional y quedó de la siguiente forma: Aguachica: 118, Agustín Codazzi: 49, Bosconia: 46, Chimichagua: 43, El Copey: 43 San Alberto: 43, Curumaní: 43, El paso: 43, La Paz: 39, Pueblo Bello: 39, La Jagua de Ibirico: 39, Chiriguaná: 39, Astrea: 39, San Martín: 39, Pelaya: 39, Pailitas: 39, Gamarra: 33, Manaure: 33, Río de Oro: 33, Tamalameque: 33, Becerril: 33, San Diego: 3, La Gloria: 33, González: 26.

En esta oportunidad el programa contratará a 939 ayudantes, 24 oficiales, 3 ingenieros residentes, 15 inspectores de obras, 3 profesionales en seguridad y salud laboral, 1 almacenista general, 14 auxiliares de almacen, 1 profesional social, quienes se encargarán de mejorar la apariencia física de 25 escenarios deportivos y 27 instituciones educativas distribuidas en los 24 municipios.

Artículo anteriorMezclar AstraZeneca y Pfizer puede generar respuesta inmune fuerte contra el Covid-19
Artículo siguienteDisidencias de las Farc confirman la muerte de Jesús Santrich: “le cercenaron su dedo meñique”