Inicio Tecnología En Estados Unidos fue presentado el prototipo de la primera moto voladora

En Estados Unidos fue presentado el prototipo de la primera moto voladora

Al mejor estilo de las naves de la mítica saga cinematográfica Star Wars este sábado fue presentada en Estados Unidos la primera moto voladora, que se comenzará a comercializar ese país en 2023.

El vehículo alcanza velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque solo puede hacer recorridos de 40 kilómetros o menos.

Otra las características de esta moto voladora, llamada XTurismo, es su alto precio: 770.000 dólares. Lo que hace que sea casi imposible de comprar.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, la compañía fabricante está trabajando en un modelo más pequeño que se vendería por unos 50.000 dólares, pero solo estaría disponible a partir de 2025.

En Japón ya operan

Thad Szott, representante de la empresa fabricante, Detroit Auto Show, fue uno de los encargados de probar el XTurismo.

“¡Es impresionante! Por supuesto, tienes un poco de temor, pero estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”, aseguró en empresario.

La moto voladora, que ya está en operación en Japón, utiliza un motor de combustión interna y una batería y pesa 300 kilogramos.

Utiliza seis hélices (2 grandes y 4 pequeñas) para despegar, aterrizar y moverse en distintas direcciones, y puede transportar hasta 100 kilogramos de peso, reseña el portal hipertextual.

caracol.com.co

Artículo anteriorMinambiente establece atención y seguimiento a todos los proyectos que se adelantan en el corredor minero
Artículo siguienteAsí puedes aliviar las quemaduras en la lengua