Inicio Farandula En marcha el Plan de Contingencia para el 49º Festival de la...

En marcha el Plan de Contingencia para el 49º Festival de la Leyenda Vallenata‏

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en unión con distintas entidades comenzó a exponer el derrotero del Plan de Contingencia del 49º Festival de la Leyenda Vallenata con la finalidad de garantizar la seguridad y el mejor ambiente en los distintos escenarios de los concursos y en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde se concentrará la mayor cantidad de asistentes.

Este Plan de Contingencia de la máxima rectora del vallenato en Colombia contará con todas las normas exigidas por ley para evitar riesgos y que prime la planeación y las alertas inmediatas.

Sobre el balance de la reunión de los miembros que conforman este comité el coordinador del Plan de Contingencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Gustavo Cabas Borrego anotó que “Todo ha sido positivo porque asistieron las entidades a nivel departamental y municipal vinculadas con la gestión de seguridad y riesgos.

Pretendemos  ir mejorando la responsabilidad que tenemos con este amplio y efectivo Plan que al fin y al cabo es la columna vertebral de nuestra organización porque la seguridad es lo más importante para el desarrollo del evento.

Pretendemos que el 49º Festival de la Leyenda Vallenata sea la mejor fiesta de Colombia brindándoles las garantías a los asistentes a los sitios de los concursos y en el Parque de la Leyenda Vallenata que son nuestros radios de acción. Los años anteriores este ejercicio ha sido exitoso porque hay planeación en todos los aspectos y se realizan los respectivos simulacros”.

De igual manera destacó el apoyo al Plan de Contingencia por parte de la Policía Nacional, El Ejército, la Defensa Civil, La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y entidades del orden municipal y departamental, encabezadas por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

 “Este Plan de Contingencia tiene todos los componentes gracias a la participación de los organismos de seguridad, prevención y socorro para que no se presenten inconvenientes y prime sobremanera el mejor ambiente en los distintos actos y espectáculos musicales programados por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”, expresó Gustavo Cabas Borrego.

Artículo anteriorAlcaldía de Valledupar inicia el pago de nómina del programa Colombia Mayor
Artículo siguienteHorarios de los partidos de Colombia en la Copa América Centenario