Inicio Deportes En medio de la polémica, Cúcuta vuelve a la A en el...

En medio de la polémica, Cúcuta vuelve a la A en el fútbol colombiano

Cúcuta Deportivo está de regreso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, tras empatar con Quindío a tres goles en la última fecha del Cuadrangular de Ascenso Águila. La igualdad fue suficiente para que los motilones alcanzarán el cupo de la zona A.

Un gol de Lazaga, con la mano, el segundo de los ‘motilones’, el lunar del empate 3-3 con Quindío.

El escándalo y la polémica no podían faltar en la definición de este martes del grupo A de los cuadrangulares de ascenso de nuestro fútbol. Y todo porque el árbitro Ulises Arrieta validó el segundo gol del Cúcuta en una evidente mano de Marco Lazaga. De inmediato y ante tamaña equivocación, los reclamos de los jugadores y del cuerpo técnico del equipo cafetero no se hicieron esperar en el estadio de Techo. Incluso, en las tribunas del escenario capitalino uno que otro seguidor ‘motilón’ reconoció la falla.

En ese momento, el juego iba 2-1 a favor del Quindío. Que encontraron los goles por medio de Wilson Galeano y de Jaine Barreiro. Eso sí, el que pegó primero fue el Cúcuta cuando a los 22 minutos el propio Lazaga abrió el tanteador.

Tras el cuestionado empate, el argentino Franco Sosa puso arriba al equipo fronterizo con un golazo de tiro libre. Pero como la definición más allá de las equivocaciones arbitrales; fue de toma y todo, nuevamente pareció Barreiro para decretar el 3-3 definitivo.

Al final, cuando el juez Arrieta señaló el centro del campo y decretó el final, los jugadores cucuteños celebraron y entraron en llanto en el terreno de juego de Techo, mientras que en las gradas se notó el festejo de los sufridos hinchas que llegaron en buen número para acompañar la definición del ascenso. Cúcuta, un histórico de nuestro fútbol volverá en este 2015 a la gran carpa, después de sumar siete puntos de nueve posibles en el grupo A.

Redacción Futbolred.com

Artículo anteriorUnión Magdalena a 90 minutos de la ‘gloria’
Artículo siguienteSegún la IFFHS estos son los 10 mejores entrenadores de clubes en 2014