Inicio Salud ¿Es necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19?

¿Es necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19?

A medida que los casos de covid-19 continúan aumentando y la variante ómicron se extiende por todo el mundo, algunas naciones están aplicando cuartas dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas más vulnerables.

La oficina del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció esta semana que los adultos de 60 años o más, los trabajadores médicos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados podrían recibir una cuarta dosis si han pasado al menos cuatro meses desde su tercera dosis.

Este jueves, el ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, dijo que se necesitará una cuarta dosis para mantener la protección contra la variante ómicron, aunque el país aún no ha iniciado un lanzamiento de aplicación cuartas dosis.

Mientras tanto, en Estados Unidos, es demasiado pronto para discutir una posible cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para la mayoría de las personas, dijo el miércoles el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«Creo que es demasiado prematuro hablar de una cuarta dosis», dijo Fauci a Michael Wallace y Steve Scott de WCBS Newsradio 880.

«Una de las cosas que vamos a seguir con mucho cuidado es cuál es la durabilidad de la protección después de la tercera dosis de una vacuna de ARNm», dijo Fauci. Moderna y Pfizer / BioNTech son vacunas de ARNm.

«Si la protección es mucho más duradera que el grupo de dos dosis sin refuerzo, entonces podemos pasar un período de tiempo significativo sin requerir una cuarta dosis», dijo Fauci. «Entonces, creo que es prematuro, al menos por parte de Estados Unidos, hablar de una cuarta dosis».

Artículo anteriorLos dispositivos de Apple que dejarían de funcionar con iOs 16
Artículo siguienteAgrupación de Omar Geles se accidentó en carreteras de Córdoba