Inicio Deportes Este martes Netflix estrena el documental sobre Pelé

Este martes Netflix estrena el documental sobre Pelé

Con 80 años de edad, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, sigue siendo para muchos el más grande futbolista de la historia, logrando récords aún vigentes en la actualidad, como haber sido ganador de tres copas del mundo.

Este martes 23 de febrero se estrenará en Netflix el más reciente documental sobre su vida, sus logros pero también las grandes dificultades que ha tenido que afrontar a lo largo de su extensa carrera profesional, como futbolista y como figura pública.

La película documental llamada ‘Pelé’, promete contar con material audiovisual pocas veces visto, en especial sobre los primeros pasos del futbolista brasilero en la élite profesional, que empezó a brillar con luz propia desde su aparición en el Mundial de Suecia de 1958, cuando levantó su primera copa del mundo, transformándose en fenómeno mundial y todo un héroe en Brasil, en tiempos en que dicho país vivía tiempos turbulentos y violentos.

Un recorrido por la vida de este astro del fútbol, a través de su propia voz, pero también con la intervención de sus compañeros de cancha en su equipo del alma, el Santos de Brasil, así como otras figuras de la Selección Brasil del Mundial de México de 1970, considerada por muchos como la mejor selección de todos los tiempos.

Esta película documental fue dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, quienes ya tenían experiencia en la realización de piezas documentales sobre fútbol, al dirigir la película ‘Tudo ou Nada: Seleçao Brasileira’, un relato profundo sobre la conquista de la Selección Brasil de la Copa América que dicho país organizó en 2019.

Durante la hora y 48 minutos que dura el documental, buena parte de él se concentra en los doce años mágicos en los cuales Pelé vivió y llevó la camiseta de su selección en los mundiales que disputó, tres de ellos logrando el triunfo.

En la sinopsis Netflix explica que el largometraje documental narra la historia del incomparable futbolista brasileño Pelé, su búsqueda de la perfección y el estatus de héroe nacional que llegó a alcanzar. Además de contar con un acceso inédito al propio Pelé, el documental incluye impresionantes imágenes de archivo y entrevistas con algunos de sus legendarios compañeros de equipo como Zagallo, Jairzinho y Rivellino.

elcolombiano.com

Artículo anteriorMotociclista perdió la vida en accidente de tránsito en La Jagua
Artículo siguienteEmpresa de lácteos firma acuerdo de comercialización con 12 familias restituidas en El Copey, Cesar