Inicio Salud Estos son alimentos que le pueden causar daños a sus riñones

Estos son alimentos que le pueden causar daños a sus riñones

Los riñones son órganos vitales, por lo que mantenerlos en un buen estado es de suma importancia, ya que son los encargados de eliminar desechos y el exceso de líquido del cuerpo, además que depuran el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales en la sangre.

Al ser vitales para el organismo, le contamos los 5 alimentos que debe evitar a toda costa ingerir para preservar los riñones y tener un óptimo estado de salud general.

Lácteos enteros y embutidos

Por su alto contenido de fósforo se recomienda evitar los lácteos enteros y los embutidos, ya que es posible que los riñones que no funcionan a un 100% no puedan eliminar todo este fósforo adicional.

Alcohol

Tomar demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial, lo cual también repercute en el funcionamiento de los riñones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.

Sodio

De acuerdo con el servicio de Nefrología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el sodio ayuda a controlar la hipertensión arterial y, de la misma forma, ayuda a controlar la sed, lo que impide que el cuerpo retenga líquidos, un síntoma común de las enfermedades del riñón.

Bebidas azucaradas

La ingestión de cantidades elevadas de refrescos y bebidas de frutas con azúcar y agua implica un 61% más de riesgo de sufrir daños en el riñón respecto a los que tenían el consumo más bajo de esta combinación de bebida, de acuerdo con la Sociedad Americana de Nefrología.

información de caraco.com.co

Artículo anteriorConozca el ranking de los colombianos más vistos en TikTok
Artículo siguienteConducía una moto, chocó con un andén y murió