La primera dosis de la vacuna contra el covid-19 ya fue aplicada a seis funcionarios del Hospital Rosario Pumarejo de López, en la ciudad de Valledupar, Cesar.
El procedimiento se llevó a cabo la mañana de este viernes. «Solo quiero manifestar mi emoción y agradecimiento, y compartirle a todos mis compañeros y a la comunidad que esta es la esperanza de vida, la esperanza que estábamos esperando para poder mitigar todo lo que hemos vivido, todos esos momentos amargos que pasamos durante este tiempo de pandemia. Espero que con esta vacuna podamos homenajear a todos esos compañeros que no ganaron esa batalla», expresó la enfermera jefe encargada del área de covid Hovalniz Molina Suárez, que tiene más de 20 años de experiencia y se convirtió en la primera persona a quién se le aplicó la dosis.

Junto a ella, también fueron vacunados Katherine Quintana, auxiliar de enfermerìa de UCI; Jesús Pavajeau, médico intensivista; Angélica Patricia Molina, fisioterapeuta; y Samer Zapata Herrera, auxiliar de traslado.

El Plan de Vacunaciòn continuará en el Hospital Rosario y la Clìnica Médicos Alta Complejidad, con las primeras 1.050 dosis que envió el gobierno nacional. Ahora se esperan más lotes durante las próximas semanas, con el propósito de completar los 787.525 biológicos que serán distribuidos en todo el departamento.
En la jornada estuvieron presentes el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; el alcalde Mello Castro González; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; los secretarios de Salud de Valledupar y el Cesar, Lina de Armas y Hernán Baquero, respectivamente; delegados de la Procuraduría y la Personería, entre otros.
