Inicio Tecnología Facebook implementará nuevas funciones de compra

Facebook implementará nuevas funciones de compra

Mensualmente en Facebook 1.800 millones de personas utilizan los grupos que existen en esta red social y más de 70 millones de administradores y moderadores activos de estos espacios se registraron en el último mes, explicó la compañía Meta.

A propósito de los grupos, este viernes la empresa de tecnología anunció que está implementando nuevas funciones de compra: tiendas en grupos, recomendaciones de productos y una prueba de Live Shopping para creadores.

“Estamos introduciendo nuevas herramientas para mejorar las compras y las compras en nuestras aplicaciones. Con las recomendaciones de productos y las tiendas en grupos, estamos uniendo la comunidad y el comercio”, dijo Meta.

Lo que debe saber

– Tiendas en grupos: con esta opción se podrá apoyar a las comunidades contribuyendo con la adquisición de sus productos. Por ejemplo, los miembros de OctoNation, un grupo de fanáticos de los pulpos, ahora pueden comprar calcomanías, tazas y ropa para mostrar su amor por estos animales.

– Recomendaciones de productos en grupos: se mostrarán los productos que los miembros recomiendan cuando solicitan orientación dentro de un grupo, de esta forma se facilitará la compra de esos artículos en las tiendas de Facebook.

– Live Shopping para creadores: esta función (que ya se había habilitado para algunos creadores de contenido) permite realizar compras de manera segura y divertida en un formato en vivo. Reunirá comunidades de fanáticos, creadores y marcas.

Para la compañía tecnológica, con estas nuevas funcionalidades “ayudamos a las personas a realizar compras más informadas a través de reseñas e información de otros compradores”.

En días pasados, en el marco del Facebook Communities Summit se anunciaron otras herramientas para los grupos como:

-Personalización: selección de los colores, fondos de las publicaciones y fuentes que se muestran en los grupos, junto con los emojis que los miembros pueden usar para reaccionar al contenido.

– Bienvenidos: creación de un mensaje exclusivo de bienvenida a los nuevos miembros y compartirles las reglas del grupo de manera automática apenas se unan, para que puedan desarrollar, desde el principio, un sentido de pertenencia.

– Contenido valioso: los miembros de los grupos también podrán otorgar premios a la comunidad, como Esclarecedor, Inspirador o Divertido, al contenido que consideren valioso. Estos premios fomentan la participación, hacen que la publicación sea más visible y ayudan a mostrar el contenido del Grupo en su mejor versión.

– Chats de comunidad: permitirá que los administradores creen un chat para su equipo, donde podrán tomar decisiones de una mejor manera y en tiempo real.

elcolombiano.com

Artículo anteriorLos Niños del Vallenato abrirán el partido entre Colombia y Paraguay
Artículo siguienteInició la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso