Inicio Política Falleció el vallenato ilustre, Aníbal Martínez

Falleció el vallenato ilustre, Aníbal Martínez

Con un último suspiro dijo adiós. Agotadas sus fuerzas y esfumadas las esperanzas de lucha contra una afección respiratoria que lo agobiaba desde hace varios meses, el vallenato ilustre Aníbal Martínez Zuleta falleció a sus 87 años.

Su experiencia de vida habla de un hombre que trascendió entre la política, lo jurídico y lo social; de un enamorado del Valle de Upar y del Cesar, pero por encima de ello, de un trabajador incansable por proteger el río Guatapurí y conservar los nativos árboles de cañaguate.

Su destacada militancia en el partido Liberal lo llevó a asumir varios cargos de orden nacional, departamental y municipal; se desempeñó como alcalde de Valledupar entre los años 1990 y 1992, antecediendo como Contralor General de la República en los períodos consecutivos entre 1975 y 1982.

Además, fue diputado de la Asamblea del Magdalena, y Representante a la Cámara por ese mismo departamento. Ejerció también como concejal de la Capital del Cesar y congresista de esta región.

La muerte de Aníbal Martínez es hoy motivo de lamentos, agradecimientos y llantos; dirigentes, amigos y conocidos se unen en una sola voz y envían mensajes de solidaridad a su familia.

“Lamentamos el fallecimiento del Excontralor General de la Nación Aníbal Martínez Zuleta, líder ilustre de los más destacados de la región. Nos dejó un gran legado y fue un gran ejemplo como servidor público”, manifestó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, a través de su cuenta en twitter.

Por su parte, el director regional del SENA, Orlando Saavedra, manifestó “todo el ‘país vallenato’ que fue su creación prácticamente, porque así él mismo nos lo enseñó, se encuentra de luto; pero más allá de la tristeza, lo recordaremos con alegría, por su huella, por su pensamiento de avanzada y progresista muy adelantado para las épocas en que las que se formó”.

El concejal Carlos Alberto Cotes lo describió  a través de las redes sociales como “patriarca, persona insigne y ejemplo en el desarrollo de nuestro departamento”.

Redacción Wendy Peralta

 

Artículo anteriorDel Instpecam para la Selección Colombia
Artículo siguienteAdiós al más grande de Valledupar y el Cesar