Inicio Nacionales Fiscalía inspeccionó la central de inteligencia del Ejército

Fiscalía inspeccionó la central de inteligencia del Ejército

Después del enfrentamiento entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército, por el operativo en el que pretendían recaudar pruebas en la sede de inteligencia militar sobre la existencia de una base de datos con información sobre periodistas, funcionarios, diplomáticos y otras personas, este viernes ambas entidades pasaron la página y dieron por superada el enfrentamiento, ya que la segunda permitió el ingreso para realizar la inspección judicial.

Según trascendió en dicha diligencia, que no duró más de cuatros horas, los funcionarios se entrevistaron con el general Guillermo Suárez, Inspector General del Ejército, quien puso en su conocimiento la información que tenía en su poder y que como lo ha manifestado no se han encontrado correos con la mencionada base datos.

Así las cosas, se entregó una USB que al parecer contiene un listado de correos de personalidades, y también fueron revisados algunos equipos de la central de inteligencia.

Con esta información la Fiscalía adelantará las investigaciones y podría definir en los próximos días, si son llamados a interrogatorio algunos miembros de las Fuerzas Militares.

Cabe recordar que el descubrimiento de la lista ocasionó una reunión militar de alto nivel liderada por el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, en la que se determinó que el general Mauricio Forero, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de la Institución, fuera retirado de su cargo.

Este nuevo capítulo de las chuzadas estaría relacionado con la otra central de inteligencia conocida como ‘Andrómeda’, donde fueron interceptados los correos y elementos personales de los negociadores del Gobierno en el proceso de paz en La Habana (Cuba).

Fuente: Colprensa

Artículo anteriorSalvatore Mancuso pagará ocho años de prisión por crímenes de las Auc
Artículo siguienteEn las cárceles de Valledupar ya no cabe ni un recado