Inicio Farandula Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reconocerá labor de periodistas del Cesar

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reconocerá labor de periodistas del Cesar

En un acto especial a llevarse a cabo el jueves 24 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana en la Tienda Compai Chipuco de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, hará reconocimiento a 12 periodistas cesarense por su incansable apoyo al Festival de la Leyenda Vallenata y a la difusión por décadas de la música vallenata.

Los reconocimientos serán para los periodistas Nubia Rosa Mejía Parra, María Elisa Dangond Castro, Taryn Escalona Gil, María Ruth Mosquera, Rodrigo Rieder Durán, Rafael Infante Moreno, Santiago Marmolejo Moreno, Celso Guerra Gutiérrez, Luis Cuello Bermúdez, Nicolás Benito Cujia Daza, Juan Cataño Bracho y Agustín Trillos López.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, señaló. “Haremos este reconocimiento a un grupo de periodistas que han sido piezas claves en el crecimiento del Festival de la Leyenda Vallenata. Ellos, como muchos otros hacen visible ante el mundo nuestra riqueza social, folclórica y cultural. De igual manera a lo largo de los años, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata también hemos venido haciendo reconocimientos a periodistas y locutores de todo el país por su gran aporte a este evento que nació en 1968”.

Precisamente se recuerda una frase de la periodista Consuelo Araujonoguera. “El Festival de la Leyenda Vallenata no es una simple reunión de conjuntos típicos de acordeón, de compositores, de verseadores y cantantes que durante varios días están en competencia musical, sino que detrás de todo eso, que también existe, está latente una poderosa fuerza cultural de hondas raíces y grandes proyecciones que no podían dejarse perecer”. Cada año el Festival de la Leyenda Vallenata acredita un alto número de periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos que se encargan de difundir este evento que del 26 al 30 de abril de 2022 llegará a su versión 55, teniendo la connotación de Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, artista que era muy allegado a la prensa.

Artículo anterior¡Adiós al tapabocas!: estas son las ciudades que lo dejarán
Artículo siguienteCentro Infantil y Plaza de Vendedores para Valledupar hacen parte de las obras del Pacto Cesar-Guajira