Inicio Deportes Futuro incierto de Reinaldo Rueda en la Selección

Futuro incierto de Reinaldo Rueda en la Selección

Reinaldo Rueda será, al menos por ahora, el entrenador de la Selección Colombia hasta el final de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en las que el equipo nacional está muy cerca de la eliminación y depende de combinaciones matemáticas.

En los últimos días se ha hablado con insistencia de una posible reunión de la cúpula de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para decidir el futuro del actual entrenador, la cual fue desmentida este mismo martes.

Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la entidad y presidente de Difútbol, le dijo a El Tiempo que el asunto no se ha tratado, ni siquiera después de las derrotas contra Perú (0-1) y Argentina (1-0), que comprometieron seriamente la clasificación a la Copa Mundo. 

De igual manera, el dirigente desmintió versiones sobre su intención de nombrar a Juan Carlos Osorio, actual DT del América, para los últimos dos partidos contra Bolivia y Venezuela.

“Nada de eso es cierto. Ni siquiera extraoficialmente se ha mencionado el tema de Rueda entre miembros de Comité. Y tampoco se ha fijado fecha de reunión del mismo”, señaló González Alzate.

¿Pero se van a reunir o no? “Durante toda esta semana el presidente Ramón Jesurún estará ausente en Europa con reuniones de la Fifa. Tampoco se ha fijado fecha para habla del tema”.

Así las cosas, lo que hay por delante es mucho trabajo de parte del cuerpo técnico de Rueda, quien, como están las cosas, será el que de las órdenes en los dos últimos duelos de las Eliminatorias. 

información de futbolred.com

Artículo anteriorMás de dos mil líderes de Valledupar corearon U17
Artículo siguienteWhatsApp dará más tiempo para borrar los mensajes