Inicio Generales Ginecólogo está en UCI, tras vacunarse contra el covid19 sin saber que...

Ginecólogo está en UCI, tras vacunarse contra el covid19 sin saber que estaba contagiado

En busca de la inmunidad contra el covid19, el ginecólogo César Augusto Calvo Correa atendió el llamado del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar para vacunarse contra este virus que ha dejado miles de víctimas mortales en el mundo. Sin sospecharlo, ya estaba contagiado y ahora su estado de salud es delicado.

“Hoy tenemos a un médico ginecólogo en UCI, debido a una infección por covid. Hay una información que no es cierta de que el médico sabía que estaba infectado y se vacunó, lo que sucedió fue que la hija de él tenía que viajar y se fue a hacer la prueba, en ese momento llaman al doctor del Hospital Rosario para que se vaya a vacunar y él va, pero resulta de que posteriormente le dicen a la hija que está infectada y él como es contacto de ella, va y también se hace la prueba y sale positivo”, informó el profesional de la salud Joaquín Maestre, presidente del Colegio de Médicos del Cesar.

El malestar del especialista de 64 años, no estaría asociado con reacciones adversas al covid, “esto no tiene nada que ver con la vacuna, no es la que está produciendo que él vaya a UCI… el doctor no tenía ningún síntoma y por eso se vacunó”, añadió Joaquín Maestre, quien, además, explicó que “la infección siempre tiene un promedio de incubación que es de cinco días, el infectado puede estar sin ningún tipo de síntomas y a los 10 días de haberlos presentado es el período de más cuidado porque se empieza a presentar la neumonía y la dificultad respiratoria”.

Por el especialista, que durante muchos años ha prestado su servicio a la comunidad cesarense, son adelantadas cadenas de oración.

Artículo anteriorMuriel llegó a 15 goles y es tercero en la tabla de ‘artilleros’ de la Serie A
Artículo siguiente¡Postúlate! El SENA certificará los conocimientos de 40 mil personas