Inicio Generales Gobernación del Cesar beneficiará a 1.287 estudiantes con construcción de nuevo módulo...

Gobernación del Cesar beneficiará a 1.287 estudiantes con construcción de nuevo módulo en la UNAD sede Curumaní

Un nuevo y moderno módulo para aulas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, sede Curumaní, será construido por el Gobierno del Cesar para beneficiar a 1.287 estudiantes de pregrado y posgrado.

A través de este proyecto, valorado en más de $26.508 millones y adjudicado tras un proceso de licitación pública, se levantará una nueva y moderna infraestructura en la citada institución de educación superior, para mejorar las condiciones y procedimientos formativos.

El lote de 4.566 metros cuadrados, hace parte del predio donde actualmente se encuentran las aulas de la UNAD en ese municipio, se ubica en el barrio El Paraíso de la misma jurisdicción.

Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura Departamental, afirmó que con la construcción de este módulo se beneficiará a toda la población estudiantil del centro y sur de Cesar, poniendo a su disposición un ambiente de calidad acorde con las necesidades de aprendizaje en educación superior.

Explicó, además, que este proyecto concibe plazas de parqueo, una cafetería, centros de copiado, zonas de esparcimiento y un módulo de tres pisos que se dividen así: en el primer piso, tres baños (hombre, mujer y personas con movilidad reducida), un cuarto de aseo, un cuarto técnico, dos oficinas, una sala de juntas, una sala de estudio y dos aulas con una capacidad para 42 y 35 estudiantes.

En el segundo y tercer piso, tres baños (hombre, mujer y personas con movilidad reducida), un cuarto de aseo, un cuarto técnico, cinco salones con una capacidad para 42 estudiantes, cada uno con sus respectivas sillas, tablero y smart TV.

Con esta infraestructura, el Gobierno del Cesar impactará en el indicador de cobertura educativa, habilitando espacios para 864 estudiantes nuevos en las diferentes jornadas establecidas en la institución educativa. De este modo se superará el hacinamiento, pues la sede de la UNAD en Curumaní actualmente cuenta solo con cuatro aulas cuyo uso debe sortearse entre 22 carreras tecnológicas, 30 carreras profesionales, 13 especializaciones y 17 programas de maestría.

El aulario será similar al que el Gobierno del Cesar entregó a la UPC sede Aguachica, donde se intervinieron 4.400 metros cuadrados con una inversión de $27 mil millones.

La nueva infraestructura educativa impactará en la calidad de la educación superior en el centro y sur del Cesar.
Artículo anteriorIncendio forestal en zona rural de Pueblo Bello fue controlado en un 80%
Artículo siguienteJorge Celedón se presentará en Ecuador, Panamá y Canadá