Inicio Tecnología Google presentó su aplicación oficial para reproducir podcasts

Google presentó su aplicación oficial para reproducir podcasts

Google presentó su aplicación oficial para reproducir podcasts en los smartphones con Android . Bajo el nombre Google Podcasts, la aplicación busca posicionarse en un espacio que estuvo ocupado por propuestas de terceros como Pocket Cast y, a su vez, planea impulsar este tipo de producciones de audio disponibles en Internet .

«Esta es una aplicación nativa para Android podría duplicar la audiencia de podcasts a nivel global», dijo Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de la aplicación de Google. Si bien los usuarios de dispositivos Android utilizaban Google Play Music para acceder a sus podcasts favoritos, el objetivo de la compañía es promover un servicio específico para este tipo de producciones.

El funcionamiento de Google Podcast es muy similar a otros servicios y permite la búsqueda de este tipo de producciones, realizar la descarga y la reproducción en modo offline. Para este lanzamiento la compañía de Internet asegura que cuenta con más de 2 millones de podcasts disponibles en su catálogo.

El fuerte de la aplicación de Google está en la integración con su sistema de audio Home, con diversos modelos con conexión inalámbrica Bluetooth. A su vez, la compañía busca aprovechar al máximo este funcionamiento conjunto de la mano del servicio Assistant mediante órdenes de voz y para que esté sincronizado en todos los dispositivos Android que tenga el usuario.

A su vez, Google planea sumar opción de subtitulado de los podcasts en las próximas actualizaciones de la aplicación, una característica que planea implementar mediante el uso de los sistemas de inteligencia artificial. Además, la compañía espera que también esté disponible la opción de tener una transcripción traducida en tiempo real.

Google Podcasts ya está disponible para dispositivos Android, y por el momento no hay una versión disponible para equipos con iOS.

Artículo anterior12 maneras de vivir mejor
Artículo siguienteCristiano Ronaldo marcó su cuarto gol en el Mundial Rusia 2018