Inicio Generales Incendio forestal en zona rural de Pueblo Bello fue controlado en un...

Incendio forestal en zona rural de Pueblo Bello fue controlado en un 80%

Bajo la coordinación de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, 17 soldados del Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia, BIMOC, adelantan la mitigación de un incendio forestal que se presenta en las comunidades de Gamake y Nabusimake, en el Cerro el Alguacil, Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Pueblo Bello.

Las acciones, que se desarrollan de manera articulada con la Alcaldía del citado municipio, han posibilitado el control del 80% del incendio, que hasta ahora ha afectado a la fauna silvestre y 100 hectáreas de bosques nativos.

Odacir Camargo, jefe encargado de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, dio respuesta inmediata al llamado de la Alcaldía de Pueblo Bello, que hizo eco de la petición formal que hiciesen las comunidades de Gamake y Nabusimake, las cuales alertaron sobre un incendio forestal que había iniciado el pasado domingo.

“En estos momentos, el grupo de soldados permanece en el sitio tratando de sofocar el incendio su totalidad», subrayó Camargo.

Cabe destacar que, desde diciembre del año pasado, la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres ha emitido dos circulares que contienen información sobre las medidas que debe tomar cada municipio para atender esta temporada en la que se registran menos lluvias.

Artículo anteriorComfacesar inició entrega de 94 subsidios de vivienda Fovis a sus afiliados
Artículo siguienteGobernación del Cesar beneficiará a 1.287 estudiantes con construcción de nuevo módulo en la UNAD sede Curumaní