Inicio Judicial Indígena se lanzó con su hijo en brazos de un tercer piso...

Indígena se lanzó con su hijo en brazos de un tercer piso y ambos salieron ilesos

Indígena se lanzó con su hijo en brazos de un tercer piso y ambos salieron ilesos

Bajo observación médica permanecen una joven de 18 años y su hijo, de dos meses de nacido, luego de que cayeran del tercer piso de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela. Ambos están fuera de peligro, según informó la institución médica en un comunicado de prensa, en el que, además, entregan su versión de los hechos ocurridos a las 7 de la noche del lunes 13 de septiembre.

«La joven se encontraba como acompañante de su hijo que está siendo atendido por un cuadro febril de origen respiratorio y bajo tratamiento específico desde el 29 de agosto del presente año. De acuerdo a las indagaciones de los hechos ocurridos, se corrobora que recoge sus pertenencias y las de su hijo y se traslada a una habitación contigua que se encontraba desocupada, accede a una pequeña ventana y se lanza cayendo en una placa del segundo piso», informaron.

Ambos, pertenecientes a la etnia yukpa, fueron auxiliados por personal asistencial y del Cuerpo de Bomberos.

«Se pudo establecer con el guía yukpa que es difícil para los oriundos de las etnias que tienen influencia en la zona salir de sus territorios por tanto tiempo y dejar a su familia, la costumbre de las parejas es permanecer juntos en todo momento”, agregó la Clínica Laura Daniela.

El bebé no tienes lesiones y permanece bajo vigilancia médica dando continuidad a su tratamiento. Entre tanto, su madre presentó trauma en miembros inferiores y recibe atención.

«La Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela es una organización comprometida con la atención segura de los pacientes, y ha cumplido con todos los protocolos diseñados para tal fin, pero nuestros servicios no escapan de los riesgos propios de la atención de seres humanos y todos los determinantes sociales y culturales que de allí se derivan», concluyeron.

Artículo anteriorVilla, Fabra y Cardona, saldrían de Boca a final del 2021
Artículo siguienteCorpocesar conformará la Plataforma Colaborativa de la cuenca del río Calenturitas