Inicio Generales Iniciaron los «Encuentros de Felicidad» en Valledupar

Iniciaron los «Encuentros de Felicidad» en Valledupar

Para fortalecer el tejido social del municipio en el marco de la época de Navidad, la Alcaldía de Valledupar dio inicio a los “Encuentros de Felicidad”: un conjunto de jornadas pedagógicas que promueven el encuentro intergeneracional entre adultos mayores, niños y niñas, y adolescentes.

La iniciativa que tuvo su primera fecha en el sector de Lorenzo Morales, tiene como objetivo principal hacer prevención frente al riesgo del uso de la pólvora, violencia intrafamiliar, abandono de los adultos mayores, maltrato y trabajo infantil, entre otros; al tiempo en que permite sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental, inteligencia emocional y la unión en las familias vallenatas.

Además, estas jornadas incluyen show recreativo y personajes animados, presentación del Grupo Musical Gospa y Papayera Navideña, para que la comunidad tenga un espacio de sano esparcimiento.

En esta oportunidad, previo a las festividades del “Día de las Velitas”, la Primera Gestora Laura Sierra hizo especial énfasis al advertir sobre el riesgo del uso de la pólvora; mensaje que fue respaldado por habitantes del sector como Lisbeth Hoyos quien manifestó: “queremos que en este 2021 nuestros niños y niñas tengan una Navidad feliz y no en las clínicas y hospitales a causa de la pólvora”, dijo.

La administración municipal llevará los Encuentros de Felicidad a más de 50 sectores de la ciudad y su zona rural, haciendo hincapié en los temas ya mencionados, y sumando a la agenda jornadas de hábitos de estilos de vida saludable, presentaciones culturales, y más.

Artículo anteriorA la cárcel hombre involucrado en el accidente donde perdieron la vida la familia Cujia Rodríguez
Artículo siguienteAlias ‘Romaña’ también cayó en Venezuela