Inicio Tecnología Instagram cumplió 10 años: así ha sido su evolución

Instagram cumplió 10 años: así ha sido su evolución

En una década la aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger se transformó en una comunidad de 1.000 millones de personas.

La red social Instagram está de celebración y es que un día como hoy hace 10 años se lanzó la plataforma que comenzó siendo una aplicación para retocar fotografías y que ahora la utilizan más de 1.000 millones de personas para compartir sus fotos, vídeos y ‘stories’ con una comunidad global.

Kevin Systrom, confundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue la primera persona en subir una fotografía a la plataforma. Concretamente Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada “test” (“prueba”, en inglés).

Sin embargo, no fue hasta el 6 de octubre cuando esta aplicación estuvo disponible en la plataforma de ‘apps’ de Apple, App Store. Por su parte, los usuarios de Android y Windows tuvieron que esperar a 2012 y 2016, respectivamente, para poder usar Instagram.

Tan solo dos meses después de su lanzamiento en la App Store, alrededor de un millón de personas ya se habían hecho una cuenta de la aplicación y en septiembre de 2011 ya eran 10 millones las personas que utilizaban Instagram.

En abril de 2012 Facebook decidió comprar Instagram por US$1.000 millones y la aplicación formó parte del equipo de la red social de Mark Zuckerberg al cien por cien el 6 de septiembre de ese mismo año.

Para febrero de 2013 ya eran 100 millones las personas que utilizaban Instagram al mes, según explica la compañía en un comunicado.

elespectador.com

Artículo anterior‘Jalón de orejas’ de Poncho Zuleta a cantantes de nuevas generaciones
Artículo siguienteCarlos Queiroz aclaró dudas de la convocatoria de La Selección