Inicio Nacionales Investiga 89 denuncias de casos de desaparición durante protestas en Colombia

Investiga 89 denuncias de casos de desaparición durante protestas en Colombia

Del total de casos, casi 40 se registran en las manifestaciones registradas en la vía Cali- Palmira. Unos 18 casos están en Bogotá

La Defensoría del Pueblo, que lidera Carlos Camargo, informó que activó la fase de investigación de 89 denuncias de casos de personas desaparecidas (dos ya aparecieron) que fueron reportados al organismo desde que iniciaron las protestas en el territorio nacional el pasado miércoles 28 de abril.

Con un total de 36 casos, la mayoría de las denuncias se registraron en las manifestaciones registradas en la vía Cali- Palmira, lugar donde se denunciaron ataques de la fuerza pública a civiles.

El resto de los casos de desapariciones reportadas se distribuye así: 18 casos en Bogotá, 17 en Quindío, 8 en Barranquilla, 4 en Medellín y 4 en Cauca.

La Defensoría del Pueblo informó también que 19 personas han muerto en Bogotá, Neiva, Cali, Yumbo (Valle del Cauca), Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Soacha (Cundinamarca), Medellín y Pereira, durante las jornadas.

Según reseñó Colprensa, la entidad dijo que está evaluando 140 quejas sobre homicidios, desapariciones, abuso policial y lesiones, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio ciudadano y se están estudiando las quejas que han sido entregadas a los 340 funcionarios de la entidad que han acompañado las protestas.

A continuación la lista de nombres de personas que han denunciado están desaparecidas:

asuntoslegales.com.co

Artículo anteriorAnonymous hackeó las páginas del Senado, Ejército y Presidencia de Colombia
Artículo siguienteLa Orejona tiene dueño y es inglés