Inicio Judicial Iván Márquez estaría hospitalizado en Caracas

Iván Márquez estaría hospitalizado en Caracas

Las autoridades en Colombia han hecho el análisis de inteligencia necesario sobre el video que provendría de la denominada Segunda Marquetalia, en el que se asegura que el disidente de las Farc Iván Márquez sobrevivió a un ataque el 30 de junio, está con heridas leves, goza de buena salud y permanece en zona de combate.

Esos estudios permiten afirmar que el encargado de leer el comunicado es Alberto Cruz Lobo, alias ‘Enrique Marulanda’, hijo del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez. A su lado, también mostrando la cara está Jerson González, integrante de la tercera línea de las disidencias de la Segunda Marquetalia. En total, en las imágenes aparecen 23 disidentes; los 21 restantes llevan pasamontañas.

Según le confirmaron a Caracol Radio, altas fuentes militares colombianas valoran por qué no fue el propio Iván Márquez, como jefe de la Segunda Marquetalia, quien leyó ese comunicado, o su hombre más cercano, ‘El Zarco Aldinever’.

Explican las mismas fuentes que Iván Márquez no está en ningún campamento, ni en su zona de combate, como dice alias ‘Enrique Marulanda’ en el video conocido este fin de semana, sino que permanece en estado grave de salud, en un hospital de Caracas, Venezuela, protegido por agentes del gobierno venezolano. También, que ‘El Zarco Aldinever’ permanece a su lado dándole seguridad, porque es la única persona en la que en este momento confía Márquez.

caracol.com.co

Artículo anteriorReanudan obras en escenarios deportivos utilizados para los Juegos Bolivarianos
Artículo siguienteEs oficial el regreso de Carlos Bacca a Junior