Inicio Deportes James lidera el escalafón del mejor centrocampista de la Superliga de Grecia

James lidera el escalafón del mejor centrocampista de la Superliga de Grecia

James Rodríguez encontró su lugar en el mundo después de una mala experiencia en su trayectoria en el fútbol árabe. En busca de ser titular, James renunció al balompié europeo para jugar en el Al Rayyan de la liga de Qatar abandonando el Everton de Inglaterra. Sin embargo, esta disciplina que es de revanchas le volvió a dar la oportunidad de brillar y cambiar criticas por elogios en su buen momento que está teniendo en la Superliga de Grecia con el Olympiacos.

Se vistió de rojiblanco, y no dejó dudas de que su talento sigue estando intacto. Su zurda mágica ha sido la clave para anotar goles y dar asistencias en este inicio de temporada que está teniendo con los helénicos. Múltiples elogios le han llovido de los medios locales, de sus compañeros y hasta de sus rivales.

Pero con los elogios no basta y James Rodríguez también ha sido vital en este inicio de la Superliga de Grecia para ganarse importantes reconocimientos. Hace unos meses quedó como el mejor jugador de la competencia y ahora, de acuerdo con Sofascore, el colombiano lidera un importante escalafón como el mejor centrocampista del torneo con base en sus calificaciones partido a partido. El ex Real Madrid volvió a sonreír y encontró su lugar en el mundo con su regreso a Europa.

En el último compromiso, Olympiacos venció por la mínima diferencia al Aris Salónica con un pase gol del colombiano a Giorgios Masouras, así extendieron su invicto a diez partidos sin caer en Grecia.  El listado lo lidera el español, Aitor Cantalapiedra de Panathinaikos que también es el líder del torneo, pero Aitor es extremo derecho, por lo cual, su perseguidor, James Rodríguez con un puntaje de 7,53 lo convierten en el mejor volante de la competencia. Al cucuteño lo sigue Mijat Gacinovic con 7,39.

Las presentaciones de James David Rodríguez Rubio en Grecia han sido importantes, tanto así que se ha ganado los elogios de todo el país. Uno de los máximos referentes de la institución, Petros Xanthopoulos, quien quedó cinco veces campeón con el Olympiacos habló de James. Igual que La Gazzetta de Grecia. “Las características que saca James Rodríguez sobre el césped son las que esperaba el mundo del Olympiakos. La estrella colombiana ha cambiado toda la forma de jugar del equipo, ya que no ha aprendido lo que significa jugar seguro y esto se debe a la rica carrera que ha logrado. Un futbolista que piensa y actúa ‘fuera del molde», publicaron.

Agregaron también, “su conciencia espacial es rara en el fútbol moderno, ya que sabe exactamente qué movimiento quiere hacer incluso antes de recibir el balón. No tiene miedo de jugar un juego vertical, encuentra la forma directa de atacar sin arriesgar la posesión sabiendo cuándo activar su mágica zurda. Esto se puede ver en los esfuerzos que ha realizado, así como en las maravillosas metas que ha logrado”. También fue elegido por BeSoccer en el equipo ideal de la fecha 18 por su asistencia a Giorgios Masouras, quien también se metió en el XI.

futbolred.com

Artículo anteriorAfinia presentó alternativas para reducir la tarifa del servicio de energía eléctrica
Artículo siguienteAfinia programó nueva jornada de optimizaciones en municipios del Cesar