Inicio Generales Jornada integral de vacunación en Valledupar

Jornada integral de vacunación en Valledupar

Imagen de referencia

Este sábado el gobierno de la Transformación a través del Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Secretaría Local de Salud, realizará la segunda Jornada de Vacunación de las Américas, bajo el slogan ¡Refuerza tu poder, vacúnate!, para la cual, la institución hospitalaria dispuso de sus centros adscritos en todo el municipio de Valledupar como puntos de vacunación.

En Valledupar los centros que estarán disponibles para aplicar los biológicos de forma gratuita son: CDV, Ciudadela Los 450 Años, San Joaquín, San Martín, Los Mayales y El Carmen.

También serán adecuados puestos de inmunización en la urbanización Hernando Marín, DCI y Ceiba del barrio La Nevada y el comedor del adulto mayor del barrio Bello Horizonte.

Un grupo de promotores de salud y extramurales del HEAD para garantizar que no queden niños, niñas, embarazadas y mujeres en edad fértil sin vacunar,  llegarán a cada una de las casas de los barrios Zapato en Mano, Los Milagros, Amaneceres del Valle, El Prado, El Oasis, Mareigua, Nuevo Milenio, Fundadores, Villa Taxi, Populandia, Divino Niño, La Nevada y Bello Horizonte.

Así mismo, el ‘Eduardo Arredondo Daza’ hará presencia en 19 corregimientos del municipio de Valledupar, pero intensificará las acciones en las zonas de Patillal, Los Corazones, Los Venados y Mariangola.

El coordinador del programa Plan Ampliado de Inmunización, Pablo Galezo Vega,  explicó que estarán disponibles los biológicos de BCG, DPT, Hepatitis B, rotavirus, triple viral, influenza, polio, fiebre amarilla, neumococo, tuberculosis, difteria, tétano y el VPH (virus del papiloma humano).

Por su parte, el gerente del HEAD, Leonardo Maya Amaya, dijo que la Administración de Fredys Socarrás, tienen todo dispuesto para que la jornada se desarrolle de forma exitosa e invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y de esta manera crezcan sanos y fuertes.

Pie de foto: Durante la  jornada se busca completar el esquema de inmunización de los niños menores de cinco años.

Artículo anteriorMillonario hurto en el edificio Tequendama de Valledupar
Artículo siguienteAsamblea debatirá crisis ambiental en Bosconia