Inicio Deportes Juan Guillermo Cuadrado habló del partido con Ecuador

Juan Guillermo Cuadrado habló del partido con Ecuador

Juan Guillermo Cuadrado es la principal novedad de la Selección Colombia para el juego de este jueves contra Ecuador, el cual será vital para las aspiraciones del combinado nacional, ya que una victoria dejará a la Tricolor en los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022. 

El volante de la Juventus está de regreso al equipo tras pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas frente a Brasil, razón por la que su titularidad en el Metropolitano está casi que asegurada.

Cuadrado es consiente de la necesidad de los tres puntos, pues considera que el partido en el Metropolitano ‘es una final’, teniendo en cuenta que Colombia se enfrentará a un rival directo en la clasificación. 

«Es como una final para nosotros, vamos a salir con la convicción de que necesitamos el resultado. Es una nueva oportunidad de poder hacer las cosas mejor, tenemos la confianza en el planteamiento táctico que pueda hacer el profe para hacerle daño a ellos. Nosotros tenemos que dar el máximo para poder conseguir el objetivo». 

Asimismo, el volante dio las claves para derrotar al equipo de Gustavo Alfaro e hizo énfasis en que la Tricolor deberá desgastar al rival con la posesión de la pelota y no apostar por la presión alta, pues Ecuador es un equipo muy físico que podría hacer daño en el contragolpe. 

«Va a ser muy importante para nosotros, sabiendo que ellos tienen hombres rápidos y fuertes, hacer juego de pelota, tratar de imponernos con eso y cuando ellos intenten presionar, encontrar los espacios y hacerles daño.  Lo importante es el resultado y sumar de a tres más allá de los goles». 

«Hay que se agradecidos con todo lo que ha pasado, con los puntos que hemos obtenido. Nosotros con el profe planteamos el partido para ganarlo y el punto contra Brasil fue valioso, tenemos que ser muy inteligentes… En Barranquilla es difícil jugar, tenemos que tener un buen manejo de la pelota para desgastar la rival y así poder conseguir los espacios que necesitamos y marcarles gol. Si empezamos con presión alta en Barranquilla va a ser difícil mantenerla y más contra un rival fuerte como es Ecuador».

Por último, el nacido en Necoclí aseguró que el 6-1 en la primera ronda sirvo de enseñanza, pero que ahora la mente está ‘en al final’ que se disputará este jueves en condición de local.

«No debemos pensar en eso, eso es el fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, aprendimos de ese resultado. Ahora es diferente, estamos en casa y lo más importante de todo esto es poder sacar un resultado a favor de nosotros que nos permita acercarnos a la clasificación al Mundial», finalizar.

futbolred.com

Artículo anteriorMotocicletas no podrán circular durante el Festival Vallenato
Artículo siguienteMuriel estaría en la órbita de un grande de la Serie A