Inicio Nacionales La encuesta que ‘trasnocha’ al Presidente

La encuesta que ‘trasnocha’ al Presidente

Ante los personeros de todas las regiones del territorio nacional, el presidente Juan Manuel Santos, se mostró preocupado ante los resultados que arrojó una encuesta que deja al ‘desnudo’ el desconocimiento de los colombianos sobre el proceso de Paz.

Uno de cada cuatro colombianos desconoce que hay un proceso de paz y el 70 por ciento, cree que no se ha llegado a ningún acuerdo o no sabe.

“Le tengo miedo a que no seamos capaces de convencer a los ciudadanos sobre las bondades de la paz, ellos tienen que entender las ventajas dividendos de la terminación del conflicto armado. El desconocimiento sobre este tema produce una reacción negativa entre la población que puede ser objeto de manipulación por quienes no quieren que esa paz se consolide”.

El jefe máximo de los colombianos, hizo un llamado a los personeros para que ayuden en sus localidades a  ilustrar a los ciudadanos sobre el proyecto que considera el más importante en los últimos cuarenta años como es la paz.

Santos Calderón, aseguró que si las Farc no se desmonta como estructura criminal y no reúne las condiciones exigidas por el Gobierno Nacional,  no hay proceso de paz.
Santos Calderón, aseguró que si las Farc no se desmonta como estructura criminal y no reúne las condiciones exigidas por el Gobierno Nacional, no hay proceso de paz.

También, manifestó que el tema de la paz ha sido objeto de investigación, concertación e inclusión, descubriendo que para lograr un proceso exitoso debía reunir condiciones básicas como: la correlación de fuerzas militares a favor del Estado, voluntad de paz de los grupos insurgentes y el respaldo de la comunidad internaciones.

Redacción, Sandra Téllez.

Artículo anteriorProcurador Alejandro Ordoñez propone pacto por la paz
Artículo siguienteSantos reveló que 426 mil víctimas han sido reparadas en Colombia