Inicio Tecnología La marca de celular que más se mueve en Colombia

La marca de celular que más se mueve en Colombia

Ser la compañía que más despacha teléfonos inteligentes en un país o una región es una pelea cazada que por años han tenido los grandes fabricantes. Por lo general, los rankings han sido liderados por dos empresas: Samsung y Apple. Sin embargo, en los informes recientes sobre este tema en Colombia hubo una sorpresa.

De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi desbancó a estos dos gigantes en el país y se trepó al primer lugar durante el 2021, en cuanto al porcentaje de despachos de smartphones, con una cuota de mercado del 29% y un crecimiento de 83%.

Fue un año histórico para la marca de origen chino, que apenas lleva tres años en el mercado colombiano.

Este resultado también demuestra cómo está el panorama actual de la industria en el país, teniendo en cuenta que han entrado nuevos jugadores como el fabricante chino vivo, que ocupó el quinto lugar del listado: logró el 3% de los despachos de smartphones.

“Si bien llevamos muy poco en el mercado colombiano, la mayoría de las personas hoy en día nos reconocen como la compañía que les permite mejorar y transformar su estilo de vida, a través de la tecnología más avanzada y accesible”, dijo Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia a través de un comunicado.

En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 12% y un crecimiento anual del 94%. Fue superado por Samsung (40%) y Lenovo (23%).

A nivel global la compañía cerró el 2021 como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes con el 14% de la participación del mercado.

El primer lugar lo ocupó Samsung (20%), seguido por su rival directo Apple (17%).

elcolombiano

Artículo anteriorPaíses ricos acaparan la compra del medicamento anticovid
Artículo siguiente$200 millones por disidentes que atacaron al Ejército en el Meta