Inicio Nacionales La ONU analiza nueva variante del covid detectada en Colombia

La ONU analiza nueva variante del covid detectada en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la existencia de la variante B1.621 en enero, que fue nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ‘Mu’, una letra de origen griego, método con el que se clasifican.

Dentro de sus características está la relación con el linaje B.1, que ha estado presente desde el inicio de la pandemia. El hecho que la OMS la declare como ‘variante de interés global’ implica que puede poseer cualidades tales como mayor transmisibilidad. «La variante mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico», afirmó la OMS a través de la actualización epidemiológica que realiza de forma semanal. Pero para conocer qué implicaciones tendrá es necesario profundizar la investigación.

Por parte del INS, el anuncio de la OMS representa la calidad técnica de los análisis que se han realizado en Colombia: “este aporte científico nos confirma varias cosas, que la estrategia de vigilancia genómica definida por Colombia funciona y que gracias a la rigurosidad de nuestros análisis, el país genera evidencia útil y práctica para tomar decisiones en medio de la pandemia”, dijo Martha Ospina, la directora del INS. Vía La República.

Artículo anteriorLa NASA prueba prototipo de taxi aéreo eléctrico
Artículo siguienteEstos son los usuarios que tendrán acceso gratis a Paramount+