Inicio Deportes La Pelea de Ingrit Valencia fuera del cuadrilátero

La Pelea de Ingrit Valencia fuera del cuadrilátero

La cuarta sesión del boxeo de los Juegos Bolivarianos dejó definidos a 12 finalistas más, que disputarán las medallas de oro y plata en las diferentes categorías (ocho de los varones y cinco de las damas). Con estos finalistas queda listo el cuadro en las 13 categorías.

La jornada tuvo un ingrediente adicional con una medallista mundial en el ring y otra en la zona VIP haciendo fuerza por su compañera de muchas batallas.

En el cuadrilátero, la panameña Atheyna Bylon no tuvo inconvenientes para derrotar a la guatemalteca Zulena Álvarez, ratificando su condición de subcampeona mundial y favorita para imponerse en la categoría de los 75 kilogramos, en la que enfrentará en la final a la venezolana Maryelis Yriza.

Y abajo del cuadrilátero había otra subcampeona mundial, pero peleando con su sombra. Era la colombiana Ingrit Valencia, quien el día anterior había ganado su pelea para asegurar el paso a la final. Y arriba estaba su compatriota Shirleidis Paola Orozco, quien en un reñido combate ante la venezolana Ninoska Stefanía, buscaba el paso en busca de la final en los 69 kg.

Cuando Orozco salió al centro del cuadrilátero, Ingrit le gritó que iba empatada y que tenía que salir “con toda”. Abajo, tiraba manos y le gritaba “inicia tú”. Levantaba las manos cada vez que ‘la negra’, como le dice, conectaba un buen golpe.

“Es que la venezolana es buena, por eso este triunfo es muy bueno y va bien para la final”, reconoció la medallista olímpica, cuando la recibió para felicitarla por la victoria por decisión dividida. Shirleidis, por su parte, reconoció que sí escuchaba algunos gritos de Ingrid.

Esa fuerza de su compañera le ayudó para meterse en la disputa de las medallas de oro, en las que Colombia tendrá a siete hombres y a cuatro mujeres. Este miércoles habrá descanso y las finales se realizarán el jueves 30 de junio desde las 6:00 p.m., en el Parque de la Leyenda, en el que el boxeo también hará leyenda en estos Juegos Bolivarianos.

Artículo anteriorColombia sigue aumentando la diferencia en el medallero de los Bolivarianos
Artículo siguienteMercabastos tiene nuevo gerente