Inicio Deportes La suma de dinero que se embolsilló la Selección Colombia Femenina

La suma de dinero que se embolsilló la Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia se aseguró el cupo a la final de la Copa América Femenina 2022, además de la clasificación al próximo Mundial FIFA 2023 y a los Juegos Olímpicos 2024.

Solo queda 90 minutos para lograr el ansiado sueño de ganar la Copa América en casa, lo que sería una hazaña futbolística para el fútbol femenino, pues hasta ahora Brasil y Argentina se han coronado campeonas del continente.

Sin embargo, no solo de gloria está bañada esta Selección, pues se aseguró un premio económico importante, y la suma podría ser superior en los próximos días.

La Conmebol entregará un dinero importante a las dos selecciones que disputen la final y por eso Colombia ya cuenta con una cifra importante, que sirva de motivación para las guerreras cafeteras.

Así, por llegar a la final la Selección Colombia se aseguró USD $500.000 (medio millón dólares) sin jugar y sin conocer el resultado del último partido. Sin embargo, las dirigidas por Nelson Abadía va por más y quieren el premio gordo de la Copa América Femenina 2022.

Y es que si Colombia sale campeona, se llevará 1.500.000 dólares, una bolsa importante e histórica para las competencias del fútbol femenino en Sudamérica.

futbolred.com

Artículo anteriorJoven polizón murió en accidente en el sur del Cesar
Artículo siguientePor la muerte de seis personas condenan a Enrique Vives a casa por cárcel