Inicio Judicial Lanzan granada contra estación de Policía en Media Luna

Lanzan granada contra estación de Policía en Media Luna

El artefacto afectó una vivienda ubicada al lado de la estación de Policía de Media Luna.

Pese a los controles que ejercen las autoridades dentro y fuera del caso urbano de Media Luna, corregimiento de San Diego, Cesar, terroristas atacaron la subestación de Policía de dicha población la madrugada del domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana, “cuando desde un patio lanzaron una granada, que no sólo causó daños materiales sino que también afectó la tranquilidad de la población que alcanza los seis mil habitantes”, informó Humberto Jurado Abril, alcalde de San Diego.

La explosión del artefacto afectó una vivienda y un vehículo, “pero mayor fue el impacto psicológico, teniendo en cuenta que este es el segundo atentado en menos de ocho meses, cuando delincuentes también atacaron la estación y resultó un policía herido”, agregó el mandatario.

Humberto Jurado, alcalde de San Diego, solicitará el traslado de la estación de Policía.
Humberto Jurado, alcalde de San Diego, solicitará el traslado de la estación de Policía.

La zozobra crece con el paso de las horas en Media Luna, corregimiento que en otrora fue decretado en alerta roja  por presencia de la guerrilla, sobre todo porque el puesto de control está ubicado en pleno centro del corregimiento y rodeado por varias viviendas.

“La preocupación es permanente, no hay tranquilidad  e incluso los niños no van a la plaza, donde muy cerca está la estación. Por eso solicito el traslado de la misma, sobre todo porque la comunidad es la perjudicada”, reveló Humberto Jurado.

Aunque las autoridades aún no han identificado a los responsables del hecho, en la zona hay presencia del frente 41 de las FARC, según conoció el Alcalde de San Diego.

TOMARÁN MEDIDAS

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, informó que en coordinación con el Ejército adelantan dispositivos para garantizar la seguridad y blindar todo el departamento.

Estos daños fueron causados en una vivienda cercana a la estación de Policía.
Estos daños fueron causados en una vivienda cercana a la estación de Policía.

“Esta situación nos alerta sobre las pretensiones de grupos terroristas especialmente en algunos sectores de la región y estamos trabajando para contrarrestarlas.  En este sector aún hay injerencia de pequeños grupos del ELN y las FARC, pero los responsables serían los primeros”, indicó.

DATO

El próximo miércoles se realizará un consejo de seguridad en Media Luna, donde estará presente el Alcalde de San Diego y los comandantes de la Policía y el Ejército.

Redacción Wendy Peralta

Artículo anteriorValledupar F.C ratificó su buena racha al ganarle a Bucaramanga
Artículo siguienteAutoridades no descartan desaparición voluntaria de menor en La Jagua