La tranquilidad que reinaba en el barrio La Esperanza de Valledupar, luego del refrescante aguacero que cayó sobre la ciudad, fue interrumpida por la fuerte explosión de una granada lanzada por desconocidos a escasas cuadras del Centro de Recepción y Observación del Menor Infractor a la Ley Penal, Cromi.
El hecho ocurrió entre las 9:00 y 9:30 de la noche de este jueves, y el ‘blanco’ fue una vivienda ubicada en la calle 5C con carrera 19D, donde presuntamente residen unos comerciantes.
Según conoció www.quintopoder.com.co en total fueron dos granadas IM26, pero tan sólo una estalló. Entre tanto, la otra fue detonada de manera controlada por agentes del grupo Antiexplosivos de la Policía que hicieron presencia en el lugar de los hechos y usaron llantas para minimizar riesgos.
La explosión del primer artefacto causó daños en los ventanales y pánico en la comunidad, que en su mayoría se abstuvo de salir a ultimar detalles de lo sucedido y preguntaba desde adentro de sus casas y a través de las redes sociales qué había sucedido.
Ante los hechos, www.quintopoder.com.co intentó dialogar con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, pero no atendió su celular institucional.
DATO
La vivienda donde fueron lanzadas las granadas cuenta con cámaras de seguridad que aportarán a la investigación.
NOTICIA EN DESARROLLO
Redacción Wendy Peralta
Comments are closed.