Inicio Judicial Las 12 anotaciones que enredan a ‘Luisito’: ahora cayó por robo de...

Las 12 anotaciones que enredan a ‘Luisito’: ahora cayó por robo de celulares en El Rodadero 

Luis Rodolfo Hernández Espitia fue detenido en medio de una persecución policial.

‘Luisito’, un joven con amplio prontuario delictivo por hechos cometidos en Valledupar, fue detenido en las últimas horas en Santa Marta, Magdalena, como presunto responsable de atracos a mano armada en el sector turístico El Rodadero.

Luis Rodolfo Hernández Espitia fue detenido en medio de una persecución de unidades de la Policía Metropolitana, la cual terminó en el barrio María Eugenia.

‘Luisito’ se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje y le hallaron en su poder cuatro teléfonos celulares de alta gama que habían sido hurtados minutos antes.

«Presuntamente cometía hurtos bajo la modalidad del factor oportunidad de teléfonos celulares en varias droguerías del sector de El Rodadero, en el Distrito», informó la Policía.

Prontuario delictivo

Hernández Espitia registra 12 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio: cuatro por hurto, dos por homicidio, cuatro por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y dos por lesiones personales.

Una de las acciones delincuenciales ocurrió en septiembre del año 2019 en el barrio Villalba de Valledupar, donde lo sindican de cometer un fleteo, junto a otro sujeto. 

Artículo anteriorPoncho Zuleta, el juglar más activo del vallenato
Artículo siguienteInvestigan asesinato de un hombre en Rincón Hondo, Cesar