Inicio Deportes Las dos selecciones que son vergüenza en el Mundial de Catar por...

Las dos selecciones que son vergüenza en el Mundial de Catar por su favoritismo

La historia de Alemania y Argentina en el 2022 fueron iguales. Empezaron ganando sus compromisos, curiosamente ante selecciones del continente asiático, y terminaron necesitando minutos de adición para ver si en dichos segundos de agregado, podían, por lo menos, igualar sus respectivos compromisos contra Japón y Arabia Saudita.

Argentina tuvo la oportunidad de ganarle a la presión que tienen sobre Lionel Andrés Messi y el deseo de muchos que quieren que se retire del combinado albiceleste alzando el trofeo, pues ya dijo su deseo de cerrar el ciclo una vez finalice el Mundial de Catar. Así, el mejor adiós en la selección sería nada más ni nada menos que haciéndose con el trofeo mundialista. Sin embargo, fueron un equipo sin decisión ni ideas a lo largo de los 90 minutos, y Arabia Saudita sí aprovechó los espacios que dejó el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. Así, los saudíes se quedaron con la primera victoria en la historia ante un elenco argentino.

Al otro día, fue el turno de Alemania de pasar la página de un Mundial para el olvido en Rusia 2018, pero la historia no fue la deseada tampoco en este debut. Contra Japón, una selección de mayor renombre en las Copas del Mundo y de mayor experiencia que Arabia Saudita, también lograron remontar el gol inicial de Ilkay Gündogan y llevarse la victoria. Dos semblantes sumamente similares, pues argentinos y alemanes empezaron ganando desde la vía del penalti, aunque terminaron perdiendo 2-1 sus encuentros.

Y es que, de acuerdo con los datos de Mister Chip, por primera ocasión en la historia de los Mundiales, dos selecciones asiáticas superaron a dos campeonas del mundo como lo son Argentina y Alemania en una misma Copa del Mundo, y como si fuera poco, en ambos encuentros, como se ha mencionado, las que han reinado en alguna ocasión empezaron ganando y Arabia Saudita y Japón, respectivamente, les remontaron.

Pero no es el único antecedente que las condiciona a ambas y al mismo tiempo, pues aunque esta es la primera vez con selecciones asiáticas, ya había sucedido que tanto Argentina como Alemania perdieran en el debut mundialista. Es la segunda ocasión, y la primera fue en la Copa del Mundo de España en 1982. La albiceleste cayó en manos de Bélgica 0-1, mientras que los teutones salieron derrotados 2-1 contra Argelia.

Para finalizar con los datos de Mister Chip, Alemania también perdió dos partidos consecutivos, pues el último que disputó en Rusia fue un doloroso 0-2 contra Corea del Sur, y ahora inició con el pie izquierdo ante Japón, curiosamente, de nuevo las asiáticas pusieron entre las cuerdas a los teutones. Este antecedente sucedió por última ocasión en 1978 y 1982 cundo perdieron contra Austria 2-3 y luego contra Argelia 1-2. Un Mundial loco que empieza a impactar muy fuerte con datos y estadísticas a quienes tienen la etiqueta de favoritos como Alemania y Argentina, por ejemplo.

futbolred.com

Artículo anteriorInvestigan presunto secuestro de un palmicultor en Tamalameque, Cesar
Artículo siguienteEste martes rinde cuentas el rector de la Universidad Popular del Cesar