Inicio Deportes Las estadísticas de Miguel Ángel Borja que ponen a soñar a River...

Las estadísticas de Miguel Ángel Borja que ponen a soñar a River Plate

Miguel Ángel Borja completará siete meses con la camiseta de River Plate y luego de tener una buena temporada 2022 con el club de la banda cruzada al mando de Marcelo Gallardo, el delantero colombiano empezó a ganarse un lugar en la titular y terminar siendo indiscutible al finalizar competencias en diciembre.

Sin embargo, tras la marcha de Gallardo de River Plate, la continuidad de Miguel Ángel Borja en el equipo titular era una incógnita, debido a la llegada del nuevo técnico, Martín Demichelis, quien tendría como objetivo la contratación de Salomón Rondón para hacerle competencia al colombiano.

A pesar de ello, Borja logró ser protagonista en la pretemporada previo al inicio de la Liga Argentina y al parecer estaría convenciendo a Demichelis de que él debe ser el titular indiscutible para el 2023, pues lleva una buena racha goleadora con River Plate que hace soñar al club con actuaciones estelares para los partidos oficiales.

Con el gol del pasado domingo a Racing de Montevideo en el último amistoso de pretemporada, Borja de 29 años ha logrado mantener un promedio de gol de casi un gol por partido, debido a que cuenta con 14 goles en 26 partidos, aunque su marca es notable en los últimos juegos, donde acumula 11 anotaciones en 12 apariciones con River Plate.

Desde su doblete ante Estudiantes el 5 de octubre de 2022 por Liga Argentina, Miguel Ángel Borja no paró de anotar goles y tras finalizar la temporada, prosiguió su buena racha goleadora en amistosos de gira internacional en Estados Unidos contra Millonarios, Vasco Da Gama y su último en Buenos Aires contra Racing de Montevideo.

Por ahora, Miguel Ángel Borja ha mantenido buenos números y de a poco le está demostrando a Martín Demichelis que él debe ser el titular para la presente temporada, aunque el verdadero reto lo tendrá en el partido oficial de Liga Argentina, el próximo sábado 28 de enero contra Central Córdoba en el estadio Monumental.

futbolred.com

Artículo anteriorPor hacer un reto de TikTok ocho niños se intoxicaron en México
Artículo siguienteUNAL Sede de La Paz abre convocatoria para docentes de dedicación exclusiva