Inicio Nacionales Llaman al diálogo a Asonal Judicial

Llaman al diálogo a Asonal Judicial

Tras completarse 12 días del paro nacional de Asonal Judicial, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Munar, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, invitaron a los miembros del sindicato a unos diálogos.

Será una conversación de carácter extraordinaria para escuchar y llevar varias propuestas, a razón de lograr un acuerdo con los trabajadores que protestan, porque las medidas de descongestión, casi 8 mil cargos, sólo están garantizados financieramente hasta el 15 de noviembre. Para terminar el año, se necesitan 73 mil millones de pesos.

“Hay unas excelentes perspectivas para arreglar esa situación. Hay unos consensos que son supremamente claros, la Rama Judicial debe crecer en su planta permanente, y podríamos empezar a partir del próximo año”, dijo Munar.

El presidente de la Sala Administrativa dijo que la idea es convocar a los sindicatos y explicarles que ya se están buscando los recursos dentro de la misma Rama Judicial y en los de la Nación, “una vez se haga el arqueo miraremos de qué manera se soluciona la coyuntura… En esa especie de mesa, estaremos planteando las distintas alternativas para solucionar este impase”, expresó.

Artículo anteriorMedallas de plata y bronce para atletas del Cesar
Artículo siguienteCarromuleros ‘armaron’ protesta en la Alcaldía de Valledupar

Comments are closed.