Inicio Nacionales Llegarán más vacunas contra el covid para el sector privado

Llegarán más vacunas contra el covid para el sector privado

La directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, Ana María Vesga, anunció que el segundo lote de vacunas contra la Covid-19 que es por un millón de dosis, está previsto que llegue el próximo 16 de julio al país.  Vesga explicó que “al día siguiente de que lleguen las vacunas al país deberá empezar la distribución de dosis. Nosotros esperamos haber completado el millón de dosis distribuidas este fin de semana y completar el resto la próxima semana”.  

“Ya se han distribuido 740.000 vacunas y se han aplicado 6.700 dosis. Se están haciendo unos planes masivos de vacunación en donde las Instituciones Prestadoras de Salud de las Cajas de Compensación están organizando directamente la vacunación con las empresas”, agregó. 

La directora manifestó que “se ha previsto que las cajas dispongan aproximadamente de dos semanas para terminar de aplicar la primera dosis. Para la segunda dosis, sucederá lo mismo en agosto. Por lo que esperamos terminar definitivamente al finalizar agosto”.   

Lea también: José Muñoz es nuevo jugador del Junior

La directora indicó que, para este jueves 8 de julio, está previsto que se dé la distribución de las vacunas en Santander, Norte de Santander y el Eje cafetero. Para Tolima, Meta y Casanare se despacharán en el transcurso de la semana.  

La directora indicó que “se pueden vacunar a familiares cuando se haya terminado de vacunar al 100% de los trabajadores de las empresas. De hecho, tenemos solicitudes de empresas que creen que les sobrarán vacunas y es posible que sean aplicadas al núcleo familiar.  “Estamos organizando para que así lo asuman las cajas de compensación y en una segunda etapa desde luego se podría pensar en hacer una convocatoria para que se postulen solamente familiares”, concluyó.  

Vía RCN Radio.

Artículo anteriorJosé Muñoz es nuevo jugador del Junior
Artículo siguienteOficial: no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos