Inicio Salud Los alimentos precocidos podrían acelerar su muerte

Los alimentos precocidos podrían acelerar su muerte

Los alimentos precocidos podrían ser los responsables de aumentar los riesgos de una muerte prematura en las personas. Esta clase de alimentos hacen parte de la lista de los alimentos ultraprocesados, los cuales a su vez han sido asociados como los algunos de los responsables del sobrepeso e incluso cáncer.

American Journal of Preventive Medicine publicó recientemente un estudio en el cual se afirma que el consumo de alimentos ultraprocesados estaría acelerando la mortalidad prematura.

Los alimentos ultraprocesados contienen aditivos artificiales y fórmulas industriales que pueden desencadenar varias enfermedades. Se cree que estos causaron más del 10% de las muertes por enfermedades prevenibles en Brasil en 2019.

Aunque se han estudiado los compuestos altos en sodio, azúcar y grasas trans, y el impacto que tienen en la salud. El doctor al frente de la investigación, Eduardo Nilson, del Centro de Investigación Epidemiológica en Nutrición y Salud de la Universidad de Sao Paulo, aseguró que faltan estudios sobre la influencia de estas sustancias y la muerte prematura de los pacientes.

La gran oferta de los productos ultraprocesados en el mercado ha ayudado a las personas sustituyan el consumo de alimentos frescos y con ello a que aumenten los problemas de salud y las muertes prematuras.

Sin embargo, en el artículo los expertos señalan que frenar este fenómeno requiere de la intervención de una política de salud pública, de seguridad alimentaria y políticas fiscales que regulen la comercialización de los ultraprocesados y se favorezcan al mercado de los alimentos orgánicos.

caracol.com.co

Artículo anteriorAsí funciona la actualización de WhatsApp ‘no molestar’ para las llamadas ‘tóxicas’
Artículo siguienteAsí llegan los convocados de Colombia para el amistoso contra Paraguay