Inicio Deportes Los Juegos Bolivarianos tienen las horas contadas: en 301 días inician las...

Los Juegos Bolivarianos tienen las horas contadas: en 301 días inician las competencias

Fotos/Richard Dangond

Reiterar el compromiso del gobierno nacional con la financiación de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, trabajar para el cumplimiento de los cronogramas de ejecución en infraestructura y en la elaboración del calendario deportivo, fue el balance que entregó el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, al término de la reunión de seguimiento que este jueves hizo el Comité Organizador de las justas, en el marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, que se realiza esta semana en la ciudad de Valledupar.

“Tenemos un acuerdo y un plan para la ejecución de los 133 mil millones que vale la infraestructura y los 70 mil millones que cuesta la organización de los juegos”. Declaró el jefe de la cartera de Deporte quien a la vez destacó el trabajo que desde la organización se viene realizando en equipo con la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

Durante su visita a esta capital, el ministro hizo un recorrido por la Unidad Deportiva Central Oscar Muñoz y el campus de la Universidad Popular del Cesar, donde será construida la piscina olímpica de cara a los juegos.

COMENZÓ CUENTA REGRESIVA

Con la presencia del Presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, y demás dignatarios de la organización, que se encuentran en Valledupar, fue puesto en marcha el reloj de cuenta regresiva que estará ubicado en las afueras de la Gobernación del Cesar.

A partir de este jueves 26 de agosto de 2021, 301 días, 14 horas y 02 minutos, marcan el inicio de una cuenta regresiva que se convierte en el derrotero de la organización de un evento que representa para Valledupar y el Cesar, el fortalecimiento en materia deportiva, así como la reactivación de la economía y el turismo en la región.

Artículo anteriorCoronel secuestrado pide que no se olviden de él
Artículo siguienteEn El Copey, asesinaron a un hombre y balearon a una niña