Inicio Farandula Los López desde ya comienzan a gozarse su ‘trono’ en el Festival...

Los López desde ya comienzan a gozarse su ‘trono’ en el Festival de la Leyenda Vallenata

La dinastía López encienden motores para disfrutar de lo que será su festival, la fecha ya se cumplió y afortunadamente para estos hacedores del folclor vallenato llegó la hora de ser homenajeados en la versión número 48 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En La Paz, Cesar, se dieron cita Miguel, Pablo, Navín y Álvaro López, quienes se reunieron para preparar lo que será la promoción de su homenaje en la fiesta más grande acordeones que este año se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo en Valledupar.

El año pasado debido al fallecimiento de Diomedes Díaz, quien fuera considerado como el mayor exponente de este folclor, el agasajo en honor a los López se vio pospuesto, hecho que se les reconoce a estos artistas como un gran gesto al ser ellos quienes cedieran su ‘turno’ en el festival del 2014 para que el reconocimiento fuera para ‘El Cacique de la Junta’.

Pero no son los homenajeados los únicos que están con las pilas puestas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en aras de hacer una fiesta más organizada y con anticipación, han decidido que desde que arrancó el 2015 se diera inicio a la agenda ‘festivalera’ anunciando como primera medida la fecha de inscripciones a los diferentes concursos de acordeón fijando como fecha el mes de febrero.

Los López compartieron una jornada de trabajo diferente, entre aires de acordeón, palmas y cantos estuvo la dinastía brindando entrevistas y posando para las cámaras con el fin de arrancar con la invitación a disfrutar de lo que será este magno evento.

“Este homenaje es para nosotros, pero también para los amantes del verdadero vallenato que nos hemos encargado de cultivar por muchos años. Sea la ocasión para darle las gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que hace un trabajo inigualable y les cursamos la invitación a todos para que nos acompañen en Valledupar a partir del 28 de abril” manifestó el cajero Pablo Agustín López Gutiérrez.

Para este año la Fundación, tiene pensado hacer lanzamientos a nivel nacional del Festival de la Leyenda Vallenata, desde diferentes ciudades del país se estará extendiendo la invitación para que todos los colombianos acompañen a los hermanos López en su homenaje como grandes aportantes al folclor vallenato.

Artículo anteriorProcuraduría sanciona a exgobernador del Cesar, Cristian Moreno
Artículo siguienteAmérica en la Primera B y 50 contrataciones que no dejaron nada