Inicio Deportes Luis Sinisterra en el top 5 de los jugadores jóvenes más impactantes...

Luis Sinisterra en el top 5 de los jugadores jóvenes más impactantes del mundo

El extremo colombiano Luis Sinisterra sigue brillando en Europa y esta vez recibió un importante reconocimiento desde CIES Football Observatory, que lo incluyó en el Top 10 mundial de los jugadores sub-25 más impactantes en su posición. El colombiano del Leeds, con pasado en Feyenoord, solo fue superado por Rodrygo (Real Madrid), Nicolás González (Fiorentina) e Igor Gómez (Sao Paulo). 

Sinisterra fichó esta temporada en el fútbol inglés y rápidamente ha logrado protagonismo. Se ha llevado elogios de importantes figuras en Inglaterra y hasta de su exentrenador en Feyenoord, quien lo calificó como un jugador «de clase mundial».

El extremo de la Selección Colombia, de 23 años, ha disputado cinco partidos (180 minutos), en los que ha marcado dos goles, uno frente a Everton en Premier y otro ante Barnsley en Carabao Cup. Un futuro prometedor que ilusiona especialmente en Selección Colombia.

El observatorio inglés mencionó que este listado surgió tras calcular los minutos disputados y la participación en el campo de juego durante el último año. Sinisterra obtuvo una puntuación de 82.6, en el Top 10 que lideró Rodrygo con 92.0 puntos. 

Top 5 de los jugadores sub-25 más impactantes en el último año

1. Rodrydo – Real Madrid: 92.0 pts (21 años)
2. Nicolás González – Fiorentina: 86.0 pts (24 años)
3. Igor Gómez – Sao Paulo: 84.7 pts (23 años)
4. Luis Sinisterra – Leeds: 82.6 pts (23 años)
5. Randal Kolo Muani (Frankfurt): 82.6 pts (23 años)

futbolred.com

Artículo anteriorAccidente en la Serranía del Perijá dejó tres muertos
Artículo siguienteChuro Díaz oficializó el listado de las canciones de su nuevo álbum ‘Único’