Inicio Sin categoría Masacre en Cúcuta dejó cuatro víctimas

Masacre en Cúcuta dejó cuatro víctimas

Miguel Sebastián Melano Torres, de oficio zapatero; Óscar Eduardo Sandoval Higuera, docente, y Gino Álvarez Vergel, ornamentador, y Rodrigo Alberto Herrera, vendedor informal, fueron las víctimas mortales del homicidio múltiple que se registró hacia las 3:55 de la tarde del sábado, en el barrio Pueblo Nuevo (Cúcuta).

Según se conoció, cinco pistoleros que se movilizaban en un taxi, llegaron a ese sitio, se bajaron y ubicaron a Rodrigo Herrera, que al parecer era la víctima objetivo de los homicidas por un tema de microtráfico. Uno de ellos le apuntó y comenzó a dispararle, sin importarle que cerca de él estuvieran más personas.

Miguel Melano, Óscar Sandoval y Gino Álvarez se encontraban cerca del vendedor informal y según testimonios, intentaron correr. Sin embargo, los pistoleros también los atacaron, agudizando aún más la situación.

Herrera murió tras recibir varios disparos y su cuerpo sin vida quedó al lado de un coche en el que llevaba cigarrillos, dulces y paquetes de papas fritas, que a diario vendía por este sector. Miguel Sebastián, Óscar Eduardo y Gino alcanzaron a ser llevados al Hospital Universitario Erasmo Meoz y a la Unidad Básica Loma de Bolívar, pero minutos más tarde fallecieron.

La masacre hizo que se desplegara un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía. Los investigadores de la Sijín y Sipol, al igual que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumieron las pesquisas del hecho, mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica en el lugar del suceso y la recolección de las evidencias que dejaron los homicidas.

Se conoció que las autoridades recolectaron al menos 17 vainillas calibre 9 milímetros que quedaron esparcidas por el sector.

“Saúl” vs “Cúcuta”

El centro de la capital de Norte de Santander está siendo azotado por nuevas generaciones de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, lo que ha dejado hechos de violencia en el último mes, como el ocurrido en la avenida 7 con calle 7, hace diez días, en el que resultaron heridos seis hombres, tras un ataque a bala.

La Policía aseguró en ese momento que en el centro se está librando una disputa a sangre y fuego entre dos microtraficantes conocidos como ‘Saúl’ y ‘Cúcuta’, este último, detenido en la Penitenciaría de la capital del departamento.

“Después de ese suceso se intensificaron las acciones de seguridad en la avenida 7 y en los alrededores del parque Lineal, pero estas estructuras intentan ganarse los territorios y se expanden hacia los sectores que colindan con su zona de fortín”, explicó una fuente judicial.

elcolombiano.com

Artículo anteriorOjo a los alimentos ultraprocesados que pueden aumentan el riesgo de sufrir de alzhéimer
Artículo siguienteUltimátum para los promotores de la suciedad en Valledupar