Inicio Judicial Matan al jefe de Prevención de la Policía de Infancia y Adolescencia...

Matan al jefe de Prevención de la Policía de Infancia y Adolescencia en Valledupar

Henry Quintero Quintero, intendente de la Policía adscrito a la Seccional de Protección como jefe de Prevención de Infancia y Adolescencia, y reconocido en sectores como Hernando Marín, Lorenzo Morales, Mareigua, El Carmen y La Nevada por las actividades sociales que adelantaba con población vulnerable, fue asesinado a mediodía de este jueves.


El hecho ocurrió cuando descendía de una motocicleta en la vivienda 7 de la manzana 25 de la invasión Tierra Prometida, ubicada en el sur de la capital del Cesar. Allí lo interceptaron dos sujetos, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le propinó dos tiros en el abdomen y el tórax; luego lo despojó del arma de dotación.


El intendente Quintero, de 36 años, se desplomó ante la mirada de los vecinos del sector y de algunos familiares, a quienes llegaba a visitar. Rápidamente corrieron a auxiliarlo y en un vehículo de servicio público que circulaba por el sector, lo remitieron de urgencias a la Clínica Santa Isabel. Allí intentaron reanimarlo, pero sus signos vitales se habían esfumado.


El ataque criminal dejó anonadados a sus familiares, amigos y compañeros de labores. A Henry Quintero no le conocían problemas, pero sí los resultados de las campañas que lideraba en las diferentes comunas de Valledupar para garantizar los derechos de los más pequeños. Con actividades lúdicas y recreativas les provocaba sonrisas.


Las más recientes que realizó fueron una jornada de talentos en Lorenzo Morales y una fiesta de disfraces con estudiantes de diferentes instituciones.


A Paula Montero, una niña que tiene problemas de movilidad reducida, le cumplió el sueño de ser policía por un día.


Henry Quintero sumó 16 años y cuatro meses en la Policía.


Paz en su tumba.

Artículo anteriorDetienen al Alcalde de El Paso y a su esposa por corrupción electoral
Artículo siguienteImputarán cargos a joven sindicado de embestir a Hernesto Núñez