Inicio Deportes Nairo Quintana renovó por tres años más con el Arkea

Nairo Quintana renovó por tres años más con el Arkea

Nairo Quintana renovó tres temporadas con el Arkea Samsic, anunció el mismo ciclista boyacense a través de un video publicado en las redes sociales de la escuadra francesa.

«El día de hoy damos una buena noticia, renuevo nuevamente con el Arkea por los próximos tres años. Estoy muy contento aquí en el equipo, hemos hecho una gran familia, hemos trabajado juntos de la mano», comentó Nairo en el video publicado por el equipo

El boyacense, pieza clave y gran responsable de que el Arkea esté cerca de convertirse en equipo World Tour por primera vez en su corta historia, añadió: «el año próximo esperamos que vamos a ser World Tour, así tenemos tres próximos años en la máxima categoría para poder disfrutar de las carreras al máximo nivel».

«Seguimos reforzando el equipo, vienen fichajes nuevos para seguir ayudando a crecer este gran equipo, para seguir ayudando a ganar las diferentes carreras», concluyó.

Nairo Quintana se encuentra desde el año 2020 en el Arkea Samsic, tiempo en el que ha ganado cinco títulos: dos Tour de La Provence, dos Tour de Los Alpes Marítimos y de Var y una Vuelta a Asturias. Adicionalmente, este año logró su cuarta mejor participación en un Tour de Francia, al terminar sexto en la clasificación general.

Otras opciones

La única oferta formal que habría recibido Nairo Quintana para el próximo año habría sido de la escuadra kazaja Astana; mientras que el español Joxean ‘Matxin’ Fernández, director del Team Emirates, manifestó en Caracol Radio su gusto por el ciclista colombiano, aunque aseguró que no habían ofertado ni pensaban hacerlo por él.

caracol.com.co

Artículo anteriorColombia a los cuartos de finales del Mundial sub-20 femenino
Artículo siguientePor supuesto consumo de Tramadol descalifican a Nairo Quintana del Tour de Francia 2022