Inicio Salud Niños mayores de 5 años serían vacunados antes de finalizar el 2021

Niños mayores de 5 años serían vacunados antes de finalizar el 2021

Luego de que el Invima avalara la vacunación contra la COVID-19 en niños desde los 6 años, el Ministerio de Salud se pronunció y aseguró que, esta semana hizo una solicitud de urgencia a la autoridad sanitaria para que atienda el pedido hecho por el laboratorio Sinovac, de ampliarle la Autorización de Uso de Emergencia de su inmunizante en población de 3 años en adelante.

“Nosotros creemos que es supremamente importante en estos meses que vienen abordar la vacunación en niños, pues tenemos una gran preocupación porque todavía, a pesar de la inmunización en maestros tenemos que mantener distanciamientos en las aulas por los protocolos de bioseguridad y esto lo podemos solucionar con la vacunación”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Precisamente, dijo el ministro que el propósito es tener completa presencialidad en las instituciones educativas, por lo que se debe avanzar en este proceso para el que hay disponibilidad de aproximadamente 15 millones de dosis de diferentes laboratorios. La idea es que este año, al menos los niños mayores de 5 años queden vacunados.

El ministro también se refirió al proceso de reactivación que vive el país y los bajos indicadores de vacunación, especialmente en menores de 30 años, de los que sólo alrededor del 30% se ha aplicado una dosis, por lo que insistió en que con la ampliación de aforos las autoridades deben reforzar la exigencia del carné de inmunización. 

caracol.com.co

Artículo anteriorVíctimas de alias de ‘Otoniel’ piden retrasar su extradición
Artículo siguienteComunidad retiene a 200 soldados cuando erradicaban cultivos ilícitos