Inicio Judicial Ofrecen hasta $100 millones por asesinos de Policía vallenato

Ofrecen hasta $100 millones por asesinos de Policía vallenato

Mirtiliano Méndez lamentó la muerte del menor de sus tres hijos y pidió a las autoridades la pronta captura de los responsables.

Tras la pista de los cabecillas del ELN y ELP que en las últimas semanas han efectuado acciones terroristas en Norte de Santander y que en menos de tres días cobraron la vida de dos agentes de la Policía, están las autoridades de dicho departamento. En este sentido, ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes entreguen información que conduzca a la identificación y posterior captura de los responsables.

El crimen más reciente se produjo este martes en horas de la tarde, cuando un francotirador acabó con la vida del vallenato Milton Javier Méndez Parra, de 23 años. El hecho ocurrió en la estación del municipio de Teorama, cuando el auxiliar regular se encontraba en una garita. Al parecer, el asesino esperó a que el uniformado se quitara el casco, para dispararle en la cabeza.

«A la una de la tarde me comuniqué con él y dijo que las cosas por allá están malas en materia de seguridad, que no podían salir de ahí porque les podía pasar algo», expresó en diálogo con Quintopoder.com.co Mirtiliano Méndez, padre del valduparense.

Aseguró que antes del ingreso de su hijo a la Policía le recomendó que estudiara Ingeniería Ambiental, pero el joven le insistió en que quería prestar el servicio. En ese sentido, viajó a Barranquilla y se preparó en la escuela de la institución. En noviembre lo trasladaron a Norte de Santander y desde ese entonces permanecía allá.

«La última vez que lo vi fue el domingo de resurrección, porque se vino a pasar Semana Santa con nosotros», agregó Mirtiliano Méndez, centrado en la posición de que no podía referirse a cómo habían ocurrido los hechos porque era poco lo que sabía.

En esta humilde vivienda ubicada en la manzana 20 del barrio Nueve de Marzo en Valledupar, residía el auxiliar de la Policía junto a sus padres.
En esta humilde vivienda ubicada en la manzana 20 del barrio Nueve de Marzo en Valledupar, residía el auxiliar de la Policía junto a sus padres.

Las autoridades de Norte de Santander atribuyeron el crimen al EPL y están tras la búsqueda de alias ‘Estiven’, ‘Ñelo’, ‘El Japones’, y Pineda, cabecillas de la organización, dedicados principalmente al narcotráfico.

Así mismo, ofrecen la misma recompensa por los alias de ‘Camilo’, ‘Carmito’ y ‘Pecas’, cabecillas de la guerrilla del Eln.

Lo sepultarán en Valledupar

El cadáver de Milton Javier Méndez Parra fue trasladado la noche del martes a su tierra natal, Valledupar. En horas de la madrugada lo ingresaron a la morgue de Medicina Legal y luego de los procedimientos forenses fue entregado a su familia.

Quintopoder.com.co conoció que éste jueves será sepultado con honores en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Artículo anteriorPolicía vallenato fue asesinado por un francotirador
Artículo siguienteEl Wolfsburgo ‘pegó’ primero: le ganó 2-0 al Madrid